sábado, 16 de noviembre de 2013

EL BUSCAVIDAS

Cada año a mi casa cuando yo era chica ,va, en edad escolar,pasaban unas chicas para vender libros diccionarios etc ,con gran comodidad de pagos.Mi mama aprovechaba y nos surtía de diccionarios   enciclopedias etc,no existía san google en aquel tiempo. La cuestión es que cuando tuve mi nueva casa herede uno de estos hermosos diccionarios que no solo son muy completos sino que también traen bellisimas y coloridas ilustraciones.el imponente mata burros estaba allí,encabezando la biblioteca,hasta que .....
Ese día llovía muchísimo stefano estaba super aburrido ,yo hacia cosas de la casa y de reojo vi que estaba recortando, lo deje ,ya que me pareció que era un buen pasatiempos,al final de el día me mostró muy contento los recortes que tenia,para mi sorpresa eran los mapas tan coloridos que traía mi diccionario,aquella reliquia que coacervaba desde pequeña.No me enoje,  si necesitamos un mapa hoy por hoy lo encontramos en internet, no le di mayor importancia y me fui a dormir.
Al dia siguiente,llega mi pequeño stefanito de 6 años    de la escuela y como de costumbre lo esperaba con una suculenta merienda,el muchachito parecía sumamente satisfecho y me dijo que no tenia hambre,ese día yo no le había dado dinero para merienda escolar,entonces insistí y le dije que porfavor  tomara su leche,y el antes de que lo retara la tomo.Al rato vomito,le pregunte si había comido algo de algún compañerito que le podía haber caído mal,El respondió que se había comido cinco panes caseritos que vende una doña en la puerta de la escuela,muy sorprendida le pregunte conque dinero le había pagado,orgulloso contesto que le había pagado con su propio dinero,el cual había conseguido vendiendo los mapas del diccionario.Los amigos me pagaron mama, dijo, lo malo que mi seño cuando se entero que repartí mapas se los quito a todos.no supe que hacer si reír o llorar jaja.le explique y ese día fue del gran sermón.si con 6 se las arreglo no puedo dejar de pensar en cuando tenga 12. con amor gi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario