miércoles, 26 de diciembre de 2012

PAPA NOEL SI QUE EXISTE!

Se acercaba la navidad y Candela tenia mas o menos siete años, hablábamos siempre de todo con ella como lo hacemos ahora,sin tabúes ni mentiras, por ejemplo, hay papas y mamas que esconden o secretean cierta información intrafamiliar,por ejemplo la muerte de una mascota ,la mascota muere pero el niño no debe de enterarse como murió en que momento y bajo que circunstancias o un la muerte de un familiar o alguna  discucion , yo que se lo que mi abuela diría cosas de grandes en la que los chicos no tienen ni vos ni voto.sin embargo siempre pensé en ser tan franca con mis hijos como pueda ,se moría el conejo y si hagamos el velorio del conejo, y suframos el duelo juntas, jamas le diría se escapo o desapareció recuerdo de ser chica y en casa estaba una salchicha destrozona que dios sabe lo que mis viejos habrán hecho con ella ,ellos me dijeron que se había escapado y yo como una sonsita salí a preguntar a vecino por vecino si no la habían visto ,y un día entre risa mi madre dice"a la salchicha la hicimos desaparecer".A nivel de educación sexual también les informo de lo que quieran y ofrezco libros y dibujos explicativos.Pero ese día mi Candelita empezó con mami como va a llegar papa noel,le dije es mágico cande  yo nunca lo pude ver,pero por dentro me remordía pensando en que era una mentira que tarde o temprano se entararia  de que los regalos en el árbol  los ponen papi y mami y que me trataría de mentirosa.pase todo el día pensando en eso y cuando mi marido llego de su trabajo se lo comente el respondió que si yo lo creía conveniente que le contaramos la verdad:que es lindo pensar  en la tradición de papa noel he imaginar que llega en su trineo, de hecho yo hoy por hoy me lo imagino volando en el cielo, le conté y cuando termine de hacerlo me puse a llorar ,ella jamas había ni siquiera sospechado de que santa eramos nosotros y me sentí una tonta.Hace 20 días atrás fuimos al shoping y llagamos justo a la hora que papa noel se sentaria en su trono para fotografiarse con sus fans,Stefano lo vio al gordo barbudo y con brazos estirados corrió a besarlo ,y otra vez me sentí como con culpa de no decirle :mira tanito es un tipo disfrazado que labura un  par de horas aca ,pero claro que cuando le comente ami hermana ella me reto y dijo que dejara que el alimente esa ilucion. Mientras morena lloraba desesperada de susto de ver a semejante grandulon de barba y y atuendo rojo se me escapo y le dije:More no temas es un señor disfrazado,pero ella estaba tan facianda que ni siquiera me entendió y siguió pensando que era el mismisimo papa noel ,le seque las estalagmitas y nos tomamos las fotos.El veinticuatro a la noche Stefano me pregunto mil veces como llegaría papa noel como entraria y yo respondí con magia de navida mil y una vez.Hubo algo que me hizo cambiar de pensamiento en cuanto a esa culpa que sentía en mi interior.El dia de navidad fui a comprar algunos obsequios para ellos en una tienda cerca de casa, el nene de la dueña que tiene la misma edad de mi nene 6 años me saluda y yo a el, en ese momento teniendo en cuenta la ansiedad de mi tano porque llegaran la 12 ,le digo y estas contento hoy llega santa con los regalitos,el nene me miro con ojitos burlones y una sonrrisa picara y me dijo papa noel no existe!,y en un segundo respondi :papa noel si existe yo lo estoy esperando. Comprendi entonces que el no tenia el brillo en los ojos que tenían mis chiquis y entonces cuando tocaron las 12 los hice salir al fondo a ver los fuegos artificiales y corri a poner los obsequios con la ayuda de papa noel.Cuando entraron y los vieron en sus caritas encontré expresiones que las atesoro en mi corazón por siempre.CLARO QUE PAPA NOEL SI EXISTE YO CASI LO VI DIJO MORENA.CON AMOR .GI

No hay comentarios:

Publicar un comentario